Roberto Cacciola, presidente de la CAEM, hizo hincapié en «la necesidad de que la industria minera sea un actor relevante» para el desarrollo argentino.
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Roberto Cacciola, destacó la voluntad del sector de que «se concreten los proyectos, se genere empleo de calidad y bien remunerado, de contribuir a la disminución del desempleo, fortalecer a las economías regionales y generar mayores divisas para el país».
En la celebración por el Día de la Industria Minera, el directivo resaltó la importancia de un sector clave para el país. También se refirió al potencial del sector y habló de las expectativas y de la necesidad de poner en marcha más proyectos. «Necesitamos que la industria minera sea un actor relevante para salir del estancamiento en el que nos encontramos», afirmó.
El acto se llevó a cabo en Córdoba y congregó a más de 350 personas, incluyendo numerosos funcionarios. Entre ellos, los gobernadores de las provincias de Córdoba, Martín Llaryora, y de San Juan, Marcelo Orrego.
En ese contexto, el gobernador cordobés destacó que Argentina «necesita de la minería, el petróleo y el gas» y la importancia de que esto lo digan no solo dirigentes de provincias donde estas industrias son las principales, sino que lo digan también «dirigentes de la Argentina, indistintamente de su partido político».
Fuente: Mejor Energía
Comentarios: