El presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña, sostuvo que la construcción del proyecto minero Taca Taca, generará alrededor de 15 mil puestos de trabajo. Requerirá de inversiones por más de 4.500 millones de dólares, y convertiría a la minería en la principal actividad económica de la provincia.
Pestaña afirmó que la provincia y la región no están preparados para abastecer el proyecto y demandará inversiones en proveedores y logística, además de necesitar que las empresas del sector crezcan en su tamaño y capacidad de puestos de trabajo. En detalles, dijo que habrá campamentos de 4 mil a 5 mil personas para la construcción y eso se multiplica por tres turnos.
El Presidente, indicó que la concreción del proyecto generaría exportaciones por 2.000 millones de dólares anuales y convertiría a la minería en la principal actividad económica de la provincia.
Se producirán 250.000 toneladas anuales de cobre, además de oro y molibdeno; lo que ubicaría a Salta como una jugadora importante en el mercado mundial de cobre. Lamentablemente, hoy, este proyecto no avanza por las restricciones cambiarias que impone el Banco Central.
Fuente: Tierra News
Comentarios: