Para abastecer la demanda local e internacional de diversos productos
TDL lanza la segunda etapa de su planta productora de rejillas metálicas, cercos y rejas en el parque industrial de Chimbas. Dotado de la más moderna tecnología disponible, el complejo es el más importante de su clase en toda Sudamérica.
Comprometida a seguir mejorando su participación en mercados como el minero, TDL se preparara para lanzar en San Juan la segunda etapa de su planta modelo a nivel regional. Ubicada en el parque industrial de Chimbas y destinada a la fabricación de rejillas metálicas, cercos y rejas, fue puesta en marcha en 2015, con una inversión de $ 30 millones. “Este centro fabril posee la mayor capacidad productiva instalada en Sudamérica: unas 2.000 toneladas (Tn) mensuales. En esta segunda etapa, invertiremos otros $ 10 millones para incorporar más tecnología”, asegura Lucas Salvatore, director comercial y uno de los fundadores de la compañía.
La planta, remarca, cuenta con la más moderna tecnología a escala mundial. “En su diseño y puesta en marcha han participado destacados especialistas provenientes de Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica, quienes han aportado todo su know-how y expertise para que nuestros productos dispongan de los más altos estándares de seguridad y calidad”, indica.
De este modo, TDL se consolida como el primer y único fabricante del país con la capacidad de producir rejillas metálicas electroforjadas, cuyo proceso de fabricación implica fundir las barras de cruce dentro de las planchuelas resistentes, calentándolas mediante proyección eléctrica de muy elevado amperaje y a la vez aplicándoles una gran presión hidráulica. “Así logramos uniones selladas, uniformes y mucho más resistentes que las obtenidas por cualquier otro método”, explica el directivo.
Según sus palabras, esta apuesta se enmarca en la estrategia de la compañía de reafirmar su alianza estratégica con las empresas mineras, a las que brinda soluciones desde su nacimiento, con un marcado perfil de calidad, instalación en tiempo y adaptación a las necesidades de cada usuario final. “Tenemos una vasta experiencia en el sector. Hemos colaborado con prácticamente todos los proyectos mineros de envergadura en el país (como Pascua-Lama, Veladero y Alumbrera, entre otros) y en naciones vecinas. Y somos el único fabricante de pisos de rejillas metálicas, cercos y rejas que fue homologado como proveedor recomendado para la industria por la Mesa de Homologación Minera”, enumera.
Objetivos ambiciosos
Con una trayectoria de casi una década y media avalada por la garantía de sus productos, TDL ha logrado traspasar las fronteras y participar en mercados altamente competitivos. “Con esta nueva inversión, de hecho, buscamos satisfacer tanto la demanda local como la internacional”, asegura Salvatore.
A su criterio, la filosofía de trabajo de la compañía siempre se concentró en la atención personalizada. “Por eso históricamente trabajamos ‘a medida’; es decir, sobre la base de planos y entregando las rejillas terminadas al cliente para que sólo deba hacer el montaje en obra, sin recurrir a ajustes”, detalla.
Además de ampliar la productividad de TDL, la nueva planta de San Juan le permite llegar al público con entregas prácticamente inmediatas de paneles semi-elaborados. “Tener en funcionamiento esta instalación es el eslabón principal para poder alcanzar nuestro objetivo de ser la empresa número uno en Sudamérica”, sostiene.
En ese sentido, resalta la buena acogida que la organización recibió desde un principio por parte del Gobierno y la comunidad sanjuanina. “De ahí que el concepto elegido para nuestra planta sea ‘De San Juan al Mundo’”, completa. ›|‹
[box type=»shadow» ]
Amplia cobertura
Con más de 1.100 clientes, 13.000 presupuestos realizados, 5.000 órdenes de fabricación y una producción superior a los 500.000 metros cuadrados (m2) de rejillas metálicas a lo largo de 14 años, TDL es el mayor fabricante de dichos productos en la Argentina. Hace dos años, la compañía firmó un acuerdo comercial clave con Acindar para distribuir las cinco familias de su producción (rejillas metálicas, escalones, rejas, barandas y alcantarillas) en forma estandarizada a través de la red de distribución de esa organización. Gracias a este acuerdo, diferentes puntos del país cuentan con los productos de TDL en forma inmediata o en plazos muchos menores a los habituales. En efecto, hoy la cobertura de entrega inmediata de la firma abarca Neuquén, Misiones, Corrientes, Rosario, Buenos Aires, Capital Federal, Reconquista, Córdoba, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata. Y el objetivo es finalizar 2016 con un total de 20 distribuidores a nivel nacional.[/box]