La calera que tiene una de las plantas más importantes en San Juan lo anunció. Construirán dos nuevos hornos en la planta de CEFAS en Los Berros. Calidra, la firma compradora, es una de las mayores de México.
En agosto de 2016 se conformó la asociación de CEFAS con el Grupo Calidra, empresa mexicana líder con más de 100 años de experiencia, cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica, que se ha consolidado como una de las empresas más modernas en su rubro y desarrolla procesos productivos en constante innovación”, publicó hace horas el grupo CEFAS.
Fuentes del sector informaron que Calidra adquirió el 51 % de las acciones de CEFAS, y que invertirá unos 40 millones de dólares en la construcción de dos nuevos hornos caleros de gran capacidad en el predio de CEFAS, en Los Berros, departamento Sarmiento, según publicó Tiempo de San Juan.
«De esta forma CEFAS incorporó a su operación un importante valor agregado de recursos, conocimientos técnicos y las mejores prácticas internacionales para optimizar sus productos y servicios”, señalaron desde la firma.
En agosto de 2009, CEFAS inauguró en San Juan una planta con tecnología europea de última generación, en la que invirtió 125 millones de pesos, para la producción de 170.000 toneladas de cal de alta pureza por año, destinada a abastecer los mercados de la industria y la minería, entre otros.
Otro hito de CEFAS se produjo en el 2010, cuando se creó CEFAS CHILE SA lo que le permitió su expansión en el mercado, comercializando y distribuyendo sus productos en el territorio chileno.