A partir de la recuperación del clima de negocios en la Argentina como resultado del cambio de gobierno y de reencauzar algunos aspectos macroeconómicos centrales (levamiento del cepo cambiario y arreglo con los holdouts), el Banco Mundial modificó su agenda en el país. Prueba de eso es que acaba de incrementar su participación en una petrolera local tras años de ralentización de sus líneas de crédito y capitalización en el país.
Por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), su brazo financiero, la entidad multilateral con sede en Washington elevó del 20% al 30% su participación accionaria en Medanito, una petrolera independiente de capital local.
“La Corporación Financiera Internacional (IFC) y el fondo ALAC –ambos controlados por el Banco Mundial- acordaron incrementar el capital social en el marco de las solidez de sus proyectos en marcha en la Argentina, así como la confianza que inspira para el sector un horizonte de crecimiento”, explicaron fuentes del mercado financiero.
El 70% de Medanito sigue en manos de los fondos de inversión Exmed y Extec, controladas por los socios fundadores.
El incremento de la participación del Banco Mundial, así como también una reciente capitalización de US$ 22 millones realizada por todos los socios en junio, le permitirá a Medanito -y sus controladas Chañares Herrados y la empresa de servicios Flargent- financiar su crecimiento productivo en la cuenca Neuquina y Cuyana.
Comentarios: