El empresario Carlos Bulgheroni, dueño junto con su hermano Alejandro de la mayor fortuna de la Argentina, murió anoche a los 71 años en Estados Unidos.
El dueño de la petrolera Bridas se encontraba en la famosa Clínica Mayo de Estados Unidos para tratarse de un cáncer que padecía hace tiempo y su fallecimiento conmovió al sector de hidrocarburos y al empresariado nacional.
El empresario también era propietario de Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del país por detrás de YPF, con fuertes inversiones en Chubut y que en los últimos cinco años tuvo beneficios de casi 13 mil millones de pesos.
Su padre, Alejandro Ángel Bulgheroni, un hijo de inmigrantes italianos que vivía en Santa Fe, a mediados de la década del 40 anunció que se iba a fabricar bridas a Buenos Aires -anillos que se usan para unir los tubos de petróleo- que vendió a YPF y de donde surgió uno de los grupos económicos más influyentes de la Argentina en los últimos 50 años.
Los hijos de aquel pionero, Alejandro Pedro y Carlos Alberto, aprendieron el negocio de su padre y cuando éste murió, el empresario fallecido anoche se hizo cargo del negocio, en 1985.
Carlos Bulgheroni convirtió el negocio de su padre en un emporio y en 2010 vendieron la mitad de Bridas a la china CNOOC por 3.100 millones de dólares.
Comentarios: