Durante los festejos por un nuevo aniversario de Rawson, el gobernador dio detalles de los avances en materia minera, especialmente en el proyecto Lama. Aseguró que la noticia es ‘muy buena’, pero pidió prudencia.
El gobernador Sergio Uñac participó este lunes por la tarde de una serie de inauguraciones por el 74º aniversario del departamento Rawson.
En ese marco, dialogó con la prensa sobre la reactivación del proyecto minero Lama, destacó que la noticia es “muy buena” y pidió prudencia.
“Barrick ha nombrado a George Bee, quien en su momento puso en funcionamiento a Veladero, para que estudie el proyecto y que vea como podemos desprenderlo de Pascua para que sea un proyecto netamente sanjuanino, que nos permita desarrollar el proyecto y trabajar conjuntamente Veladero Con Lama“, detalló Uñac a Tiempo de San Juan.
En ese sentido, el primer mandatario hizo un recuento de las medidas nacionales que favorecieron un nuevo repunte en el sector minero: “Creo que esto va a ser factible, acompañan las eliminaciones de las retenciones, la posibilidad de repatriar capitales, lo que le impedía a las empresas seguir haciendo inversiones y obviamente el precio de la onza de oro que ha tenido una suba de más del 20 por ciento”.
Sobre el avance y evaluación de otros proyectos relacionados a la minería en la provincia, el gobernador contó que mantuvo un encuentro con gerentes de la empresa de Eduardo Eurnekián, para conocer más sobre la mina Hualilán, con intenciones de reestructurarla.
Comentarios: