Tras las versiones periodísticas de que el grupo chileno Luksic pretendía adquirir los activos de Royal Dutch Shell en Argentina, la petrolera emitió un comunicado para desmentir la venta de activos en nuestro país.
Desde Shell aclararon que están “llevando a cabo una revisión estratégica solamente de nuestro negocio de Downstream y sus activos en el país” y que sus “intereses en el negocio de Upstream y sus activos en Argentina están fuera del alcance de la revisión estratégica”.
Además precisaron que para la petrolera, “las inversiones globales de shale son prioridad de crecimiento futuro a partir del año 2020 y, por lo tanto, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio de no convencionales en Argentina en los años venideros (Vaca Muerta)”.
Para terminar con cualquier tipo de especulaciones, hacia el final del comunicado afirmaron: “queremos enfatizar que Shell no tiene intención de perder presencia en Argentina. Una revisión estratégica de nuestra cartera de Downstream es una evaluación del modelo y activos que el negocio tiene en el país. Shell tiene un fuerte compromiso con la Argentina donde tenemos más de 100 años de historia”.
Comentarios: