Legisladores nacionales y funcionarios del gobierno provincial acordaron junto al sector metal-mecánico formar un frente para reclamar a la Nación por los proyectos energías renovables en cuyas licitaciones lanzadas por el Ministerio de Energía se descartaron las ofertas locales.
En este camino de defender los intereses de la provincia y sus empresas industriales, también se informó que se realizará una reunión conjunta con la oposición y el gobernador Alfredo Cornejo para aunar criterios.
Los legisladores nacionales Luis Borsani y Patricia Giménez junto a los funcionarios del Ejecutivo provincial Emilio Guiñazú Fader, subsecretario de Energía y Minería, y Pablo Magistocchi, director de Energía Renovables, estuvieron en la sede de Asinmet para analizar cómo defender los intereses de Mendoza frente a las licitaciones de los proyectos RenovAr.
Por Asinmet estuvieron presentes el presidente, Pedro Bizzotto; su vice presidente, Julio Totero; el secretario general, Ismael Jadur; y los directivos Mario Esnal, Andrés Fantagussi, Fabián Solís y Mariano Guizzo.
Los legisladores y funcionarios de UCR-Cambiemos mostraron su apoyo al reclamo de Asinmet sobre las licitaciones de los proyectos RenovAr en los que la provincia participó con 12 proyectos y quedó afuera de la posibilidad de desarrollar energías limpias para el territorio y de generar más de 3.000 puestos de trabajo genuinos para los mendocinos.
Bizzotto, junto a la comisión directiva de la entidad empresarial, explicó cuál es el reclamo de la cámara y comunicó que, en la reunión realizada la semana pasada con representantes del FPV-PJ se acordó trabajar con todas fuerzas políticas y económicas de Mendoza para defender la industria local y los intereses de la Provincia.
El diputado nacional Luis Borsani, integrante de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que “el Estado debe ser garante de las condiciones óptimas para desarrollo de la industria y para que las empresas puedan crecer e invertir”.
Gimenez también mostró su apoyo al reclamo de los industriales metalúrgicos al plantear que «no se puede dejar pasar una nueva oportunidad, se debe analizar si se ha incumplido la ley de Energías Renovables con la adjudicación de las obras a las empresas internacionales”.
Para Julio Totero, la defensa de la industria local tiene que ser una prioridad para el Gobierno, ya que es posible que, sin la generación de estos nuevos proyectos, comiencen los problemas financieros la recesión y los despidos en el sector y agregó: “Veíamos en los RenovAr una gran expectativa de trabajo para el próximo año y esto se esfumó de golpe”.
Tras la reunión se acordó enviar una carta conjunta al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para que convoque a una reunión con Asinmet y todos los legisladores nacionales por Mendoza, a fin de establecer un plan de acción para continuar el reclamo a la Nación y defender la industria local.
Comentarios: