Los precios del oro subieron 3,46 dólares la onza el martes, viéndose apoyados por un dólar más débil. El dólar bajó después de que los datos del Departamento de Trabajo mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos subieron ligeramente en febrero.
Los rendimientos del Tesoro más bajos y las caídas en los mercados de acciones mundiales fueron factores de apoyo para el oro. El XAU/USD actualmente cotiza a 1327,61 dólares, ligeramente por encima del precio de apertura de 1326,15.
Los gráficos a corto plazo son alcistas en este momento, con el mercado negociándose por encima de las nubes de Ichimoku en los marcos de tiempo H4 y H1. El cruce alcista de la Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) – Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde), junto con el cruce Chinkou Span/Precio en la misma dirección en estos gráficos, indica que el mercado puede probar la resistencia inicial en el área de 1334,32-1332. Si el mercado supera exitosamente esta barrera crítica, entonces 1340 será el próximo puerto de escala.
Fuente: Aminera
Comentarios: