El proyecto Taca Taca, de prospección de cobre, oro y molibdeno, fue considerado prioritario por la empresa canadiense First Quantum, cuyos ejecutivos detallaron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, las acciones que se desarrollan para la puesta en producción de ese yacimiento, emplazado en la Puna salteña.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que Urtubey recibió a los ejecutivos de la minera canadiense First Quantum, con quienes dialogó sobre el proyecto Taca Taca, de prospección de cobre, oro y molibdeno ubicado en la Puna, a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, en el departamento Los Andes.
Del encuentro participaron el CEO John Gladston; Jorge Benavides, gerente de Asuntos Corporativos en América Latina; el director de Ambiente y Asuntos Comunitarios, Alberto Casas, y Carlos Ramos, de Corriente Argentina, en tanto el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.
Los ejecutivos manifestaron que su proyecto en Salta, Taca Taca, sigue siendo prioritario y actualmente se está realizando el estudio ambiental de base, más los relativos a ingeniería, transporte y energía que demandará la puesta en producción del yacimiento.
El proyecto Taca Taca tiene una inversión estimada en más de 3.000 millones de dólares, y podría producir 244.000 toneladas al año de concentrado de cobre, 110.000 onzas al año de oro y 4.100 toneladas al año de molibdeno concentrado.
Antes del encuentro con Urtubey, los ejecutivos de First Quantum se reunieron con el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Daniel Blasco, con quien acordaron continuar trabajando en forma conjunta y colaborativa para concretar el proyecto.
La minera canadiense First Quantum Minerals se dedica a la producción, exploración, desarrollo y procesamiento de cobre, oro, níquel y ácido, y se constituyó en 1983, con sede en Vancouver, Canadá.
Fuente: Télam
Comentarios: