La minera canadiense identificó un nuevo y prometedor objetivo geológico en la zona de Cizalla Norte. En base a las primeras prospecciones, el depósito parece exhibir interesantes similitudes con la mineralización de Chinchillas.
Dotado de mineralización de plata, oro y metales base, el proyecto Antofalla albergaría más recursos que los previstos hasta ahora. Así lo reflejan los flamantes estudios implementados por Golden Arrow Resources Corporation.
La minera anunció los resultados de su primer programa de perforación con diamantina en la iniciativa polimetálica. Dicha campaña contempló más de 3.000 metros de perforación en 11 pozos que evaluaron la denominada ‘Zona Domo’, un área de aproximadamente 16 kilómetros cuadrados (km²).
Gracias a este programa, Golden Arrow logró identificar un nuevo objetivo geológico en el área Cizalla Norte. Consistente en mineralización de plata y metales base en un cinturón de corte, el descubrimiento posee “dos zonas paralelas de cizallamiento compuesto y areniscas subyacentes”. Según informó la empresa, la banda de corte incorpora “brechas silicificadas”, tal como se interceptaron en el pozo ‘DDA-07’, que en su momento devolvió hasta 3 metros con un promedio de 191 gramos por tonelada (g/Tn) de plata.
Golden Arrow precisó que en el mismo pozo se verificaron múltiples intersecciones bien mineralizadas en un intervalo de 70 metros en la arenisca adyacente. En ese pozo, que alcanzó una profundidad de 275 metros, detectó 1 metro de mineralización con un promedio de 283 g/Tn de plata y un 2,1% de zinc, además de 3 metros con 131 g/Tn de plata, y 1 metro con 110 g/Tn de plata, un 1,7% de plomo y un 4,1% de zinc.
De acuerdo con Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo en la minera, los resultados obtenidos invitan a ilusionarse. “Nos entusiasma particularmente la nueva zona de corte descubierta, la cual parece tener algunas similitudes con la mineralización registrada en Chinchillas”, comparó. A decir del directivo, sólo fueron requeridas dos perforaciones en este arco de 650 metros de largo para comprobar que el objetivo permanece abierto a su expansión tanto en ambas direcciones como en profundidad. “El conjunto de objetivos actuales en la ‘Zona Domo’ cubre un área de más de 1.600 hectáreas (Has), por lo que harán falta más trabajos de geofísica y seguimiento a fin de determinar adecuadamente el potencial total del proyecto”, aclaró McEwen, quien confirmó que Golden Arrow ya abonó la segunda cuota de la opción de pago de Antofalla para continuar avanzando con su desarrollo.
Presencia local
Con su sede central en Vancouver, Canadá, Golden Arrow es una firma dedicada a la exploración minera que se especializa en la identificación, la adquisición y el avance de descubrimientos de metales preciosos y básicos con el objetivo de definir depósitos de clase mundial. Bien posicionada para llevar a cabo campañas exploratorias de manera sistemática, la empresa apunta fundamentalmente a atraer socios de riesgo compartido para dar curso a sus proyectos.
A nivel local, Golden Arrow no sólo se halla presente en Antofalla, sino que también cuenta con una oficina de exploración en la provincia de Mendoza y con una gran cantidad de emprendimientos prospectivos en San Juan. Asimismo, de manera asociada con SSR Mining está promoviendo el desarrollo de Chinchillas, que acaba de entrar en marcha en el norte de Jujuy. ›|‹
Comentarios: