Lithium Americas Corp. y su subsidiaria Minera Exar anunciaron que continúan en línea con los objetivos de construcción del proyecto Cauchari-Olaroz, con capacidad para producir 25.000 tpa de carbonato de litio anuales, a pesar de las intensas lluvias que azotaron el noroeste argentino y que causaron anegaciones en carreteras y proyectos mineros de la región durante el mes de febrero.
Desde Minera Exar destacaron que las interrupciones fueron mínimas con respecto a las actividades de construcción planeadas y señalaron que “Cauchari-Olaroz sigue en camino de alcanzar la producción en 2020”.
Al respecto, Jon Evans, presidente y director de operaciones de la compañía, comentó que “las fuertes lluvias en enero y febrero no han tenido un impacto material en las actividades y cronograma de construcción”. “Notamos que las interrupciones temporales en la carretera pavimentada internacional en Jujuy se corrigieron rápidamente y el impacto de la dilución en los estanques fue menor en esta etapa de desarrollo”, detalló en el último comunicado de Lithium Americas (LAC), en el que también amplió que buscarán junto con su socio Ganfeng explorar nuevas formas de optimizar el proyecto.
Fuente: Lithium Americas Corp.
Comentarios: