La minera brasileña Vale dijo que la producción total de mineral de hierro aumentó un 8,2% en términos anuales a 100.988 millones de toneladas en el cuarto trimestre, que se cerró aproximadamente un mes antes del colapso de su presa de relaves en Brumadinho que mató a cientos de personas de la gente.
Para todo el año 2018, la producción de Vale fue de 384,639 millones de toneladas, ligeramente por debajo de su pronóstico previamente divulgado de 390 millones de toneladas.
Desde el colapso, la compañía, la minera de mineral de hierro más grande del mundo , ha detenido sus operaciones en varias minas, en algunos casos voluntariamente, en otros bajo orden judicial, ya que los reguladores se apresuraron a evitar la repetición del mortal desastre de Brumadinho, que a su vez Siguió un colapso similar en 2015.
La compañía dijo el martes que el impacto anualizado en la producción de mineral de hierro como resultado de los eventos relacionados con la ruptura de la presa es actualmente de alrededor de 92.8 millones de toneladas.
Las cifras de producción se divulgaron un día antes de los resultados trimestrales de Vale, que se espera que los inversores busquen información sobre su plan de juego para dejar atrás el desastre.
Las acciones de Vale han bajado un 12% desde el accidente de finales de enero, que desató un torrente de lodo tóxico que envolvió una cafetería, otros edificios de la compañía y un bed and breakfast cercano.
La compañía había dicho anteriormente que esperaba producir 400 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, pero con unos 80 millones de toneladas de capacidad fuera de línea, eso es poco probable.
Fuente: Vale
Comentarios: