Kaeser, uno de los más grandes y reconocidos proveedores de sistemas de aire, con más de 5.000 empleados alrededor del mundo, estuvo presente en Arminera, el evento de minería más importante de nuestro país. Su representante sucursal NOA Centro, Julio César Armando, dialogó con El Inversor Energético & Minero sobre el presente de la compañía en su aniversario número 100.
«Hoy venimos a mostrar una vez la calidad de nuestros equipos y que estamos presentes en el mercado junto al departamento de ingeniería para lo que quiera el usuario», afirmó Armando. Según explica su página web, Kaeser Kompressoren «ofrece soluciones a través de productos, servicios y sistemas completos para la generación, tratamiento y suministro del aire comprimido que se emplea como fuente de energía en la industria.
Dichas soluciones tienen por objeto optimizar la eficiencia y economía de los sistemas neumáticos».
En lo que respecta a negocios de la feria, Armando se mostró muy positivo: «hemos tenido rondas de negocios en los cinco proyectos de litio que tenemos cotizados y avanzamos muchísimo con el tema información». Además, especificó que los montos de inversión total superan los u$s 200 millones. «Todas las consultas recibidas en nuestro stand fueron muy potables e interesantes», contó. En sintonía, opinó que los proyectos de litio van a ser «muy buenos» para el país y el norte argentino ya que «van a reactivar la industria local».
Asimismo, Armando enfatizó la importancia del litio, al que consideró como «energía del futuro».
Las maquinarias del stand se robaron todas las miradas. De acuerdo con Armando, los protagonistas actualmente son los equipos móviles y las torres de iluminación en proyectos mineros de exploración, porque «todavía no hay redes de tensión que lleguen a donde están los yacimientos».
100 años en el mercado
La presencia de Kaeser en Arminera coincidió con el aniversario número 100 de la compañía en el mercado. Según Armando, el diferencial se debe a su valor agregado: «Kaeser no es una corporación, sino una empresa familiar que lleva el apellido de su dueño y, al estar su nombre en juego, se garantiza siempre la mejor calidad y eficiencia».
Por eso, agrega: «Ya sea en el norte, sur o centro del país, Kaeser vende soluciones a medida del cliente que van desde el equipo de ingeniería hasta el posventa y el soporte».
Por último, Armando se refirió al valor agregado de Kaeser: «Nuestro valor agregado es que marcamos la diferencia en la atención, en el producto y la asistencia porque acompañamos al cliente desde el principio de sus proyectos hasta el final». ›|‹
Comentarios: