El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a Huang Jianrong, CEO de la empresa china Tibet Summit Resources, que participa, a través de una UTE, de un proyecto para la extracción de litio en el Salar de Diablillos, en la provincia de Salta.
También participó de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Desde que firmó el Mercosur con la Unión Europea, el jefe de Estado prioriza hablar de las expectativas económicas que puede generar más comercio internacional.
Tibet Summit Resources planea invertir 180 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar la mina de litio el Salar de Diablillos, en la provincia de Salta.
Salar de Diablillos, ubicada a 145 de la ciudad de Salta tiene 1,04 millones de toneladas de CLE en recursos y 1,01 millones inferidas con un bajo promedio de magnesio a litio de 3,80.
El área está concesionada a la empresa Potasio y Litio de Argentina SA (Plasa). TSR se hizo cargo del proyecto el año pasado, tras haber comprado la firma canadiense Lithium X Energy, propietaria de Plasa, por un monto cercano a los u$s 200 millones.
Fuente: Minería en Linea
Comentarios: