DomeShelter es una empresa líder en Australia y con fuerte presencia en el Hemisferio Sur dedicada al diseño, fabricación y entrega de estructuras modulares industriales para la Industria Minera, la Industria de Oil & Gas y Contratistas en diferentes rubros.
Con más de 5500 estructuras exportadas e instaladas en las regiones más remotas y con la presencia de los vientos ciclónicos más fuertes del mundo, la empresa australiana desembarca en la Argentina y pisa fuerte en importantes proyectos al norte y sur del país.
“La solución que ofrece DomeShelter, es un Concepto de Estructura que en países más avanzados en minería o en exploración de Oil & Gas, como puede ser Estados Unidos, Canadá y Australia, está ya muy comprobado y utilizado. Gracias a su bajo costo de instalación y su modularidad, es posible desarmar la estructura y volverla a montar las veces que lo requiera el usuario” afirma Brad Dormer, Regional Director de DomeShelter LATAM.
Pese a que aquí, en Sudamérica, el concepto es más nuevo, ya hay instalaciones exitosas en Argentina, Chile y ahora también en Colombia, donde el producto, que se instala sobre contenedores marítimos, se ha asentado como almacén, taller o truck shop. En este sentido, Juan Francisco de la Merced, Business Development Manager de DomeShelter LATAM mencionó que pese a la reciente llegada de DomeShelter al país, la confianza por parte de sus clientes fue importante para elegirlos nuevamente como soluciones a sus demandas: “esto coincide con nuestro compromiso de desarrollar la solución en la Región, con Presencia y Soporte Local y generando relaciones a largo plazo y sustentables con nuestros clientes”, afirma de la Merced.
Al mismo tiempo, sostienen que en Australia y muchos países del mundo como Canadá y Sudáfrica, DomeShelter es considerado como un elemento indispensable para contratistas: “es como hablar de una “Toyota Hilux”, del mismo modo dicen “un DomeShelter”. Solemos ver proyectos grandes donde hemos instalado hasta sesenta domos de diez empresas contratistas diferentes, cada una con sus domos para taller o almacén” menciona Dormer.
En cuanto al armado de la estructura, se provee al cliente en forma de kit con todos los elementos necesarios para armarlo. Como no requiere de mano de obra especializada, Domeshelter no suele instalarlos, aunque se puede brindar este servicio, si fuera necesario. DomeShelter ofrece en todos los casos supervisión de instalación y recertificación en caso de montar y volver a montar, para que el cliente tenga la tranquilidad de que su domo se encuentra instalado y certificado de manera correcta.
Hay distintos tamaños, distintas alturas y distintas condiciones climáticas donde se instalan. Para eso se hace un pequeño estudio de ingeniería sobre cada instalación donde los ingenieros de DomeShelter analizan algunos factores tales como velocidad máxima de ráfagas de viento en la zona, altura total del domo, condiciones del terreno, y con esta información establecen el tipo de estructura a utilizar.
“Con más de 5000 domos instalados, hay una trayectoria de confianza total, inclusive en condiciones climáticas extremas como puede ser la costa oeste de Australia, con temperaturas de hasta 45°C y, aun así, vemos instalaciones de DomeShelter desde el 2003 que al día de hoy siguen suministrando todos los mismos beneficios al cliente”, concluye Dormer.
En relación a la propuesta comercial, se realiza una Propuesta Budget con un plazo promedio de 48 horas máximo, para cotizar. Así también, ofrecen un esquema inicial de planos y plazos de entrega aproximados. “Esta veloz dinámica es clave para quienes evalúan opciones de bodegas, almacenes, truck shop, acopio de materiales, acopio de arena, talleres, etc., posicionándonos en proyectos de manera rápida como la mejor opción Costo-Beneficio-Plazos de Estructuras Modulares Industriales”. Agregó de la Merced.
Comentarios: