El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo hoy que «la Argentina que viene necesariamente va a ser mucho mas federal» y que después de estas elecciones «habrá que hacer una gran convocatoria para acordar la salida de la crisis entre todos».
En la puerta de su casa, antes de ir a votar, declaró a la prensa que «es muy probable que esta noche esté en Buenos Aires acompañando a Alberto Fernández, una vez que tengamos en claro cómo será el resultado de San Juan».
«Hoy tenemos un modelo económico deja muchos excluidos en el país y por eso, quien sea el que gane, tendrá que convocar a todos para revisar nuestro sistema económico y ponerlo al servicio de la gente», apuntó el mandatario sanjuanino.
«La situación económica nos apremia a todos, hay lugares donde se siente mas lugares de menor incidencia como en San Juan», pero que «más allá de que tenemos mejores índices que son importantes y que son un logro de todos, está visto que una provincia no puede mantener números aislados de la nación y por eso necesitamos una política económica nacional para que todos estemos mejor», puntualizó.
Dijo que «el nuevo país tiene que ser más federal, porque la minería está en el interior, lo mismo que la pesca, la ganadería, y la agricultura que está todo en el interior y porque tenemos cosas bellas para mostrar en el oeste, el norte y los demás lugares de la nación».
Uñac aseguró que «lo que pase hoy es trascendente para las provincias argentinas, para las economías regionales, la industria y tener en cuenta que por ejemplo producir en San Juan, tiene sus desventajas porque hay que llevar productos a los centros de consumo con un costo muy alto en logística».
Fuente: Grupo La Provincia
Comentarios: