El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo ayer que «no hay que escaparle al debate» por la actividad minera en Chubut. «Nadie tiene la verdad absoluta», consideró, señalando que a partir de la discusión de todas las alternativas «hay que avanzar de menor a mayor, ser respetuoso de cuáles son los proyectos y avanzar progresivamente».
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se expresó este lunes a favor de “avanzar progresivamente” hacia el desarrollo de la minería en la Meseta Central del Chubut, e indicó que la ciudad del Valle Inferior se vería beneficiada como polo logístico y de servicios en el caso de que se habilite la zonificación de esa industria.
“No hay que escaparle al debate. Acá nadie tiene la verdad absoluta, todo el mundo tiene derecho a debatir. Y el que tiene la verdad absoluta creo que no tiene que participar en política”, afirmó Maderna en el marco de la asunción, en la Legislatura, de Mariano Arcioni como gobernador de la Provincia.
“Creo que todos tenemos que estar abiertos a las diferentes expresiones, los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo, y a partir de ahí comenzar un proceso en el que podamos estar de acuerdo todos los sectores”, agregó.
El intendente añadió: “Creo que hay que avanzar de menor a mayor. Hay que ser respetuosos de cuáles son los proyectos, ver bien la ley y poder avanzar. Pero avanzar progresivamente”.
Consultado acerca de los beneficios que la ciudad podría tener en el caso de que se habilite la zonificación de la minería, el intendente afirmó: “Trelew se beneficiaría como ciudad de servicios, con la Central de Cargas, el polo logístico, Parque Industrial, por su ubicación geográfica”.
Trelew vería el efecto multiplicador de la actividad, enfatizó Maderna, “no solamente en materia de extracción, sino en materia de desarrollo productivo, polo industrial y su ubicación como polo de servicios”. Fuente: Lu17
Comentarios: