La empresa Trident Southern Explorations les adeuda los sueldos de marzo. En el Municipio reconocen que no hay fecha certera para el pago. Provincia intimó a pagar en un lapso de 48 horas
Los trabajadores mineros de Andacollo viven una situación de incertidumbre. Al cumplirse la primera quincena de abril, no han recibidos sus haberes del mes de marzo por parte de la empresa Trident Southern Explorations, que no ha dado ninguna respuesta concreta hasta el momento, según publica el diario digital local Entre Cordilleras.
Desde hace más de ocho meses, la incertidumbre invadió a la localidad de Andacollo, ya que 238 trabajadores mineros, más comerciantes de diferentes rubros, dependen de un proyecto que se habría convertido en una ilusión y que mejoraría la situación económica de muchos, pero que con el paso del tiempo se transformó en un problema al momento de percibir sus haberes. No sólo mineros aguardan sus haberes, sino también comerciantes y proveedores esperan cobrar una suma de dinero importante, hasta el momento es una deuda que mantiene la empresa minera que se hizo cargo a comienzo del año 2017.
El jefe comunal, Manuel San Martín expresó al respecto: “Por el momento no hay certeza de cuándo se van a pagar los haberes del mes de marzo, y desde la semana pasada nos hemos reunidos con referentes de los trabajadores mineros para buscar una solución a la problemática en conjunto con el gobierno Provincial”.
Desde el Gobierno provincial se intimó a la empresa a pagar los haberes de marzo y se otorgó el lapso de 48 horas para efectivizar los pagos.
Desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se redactó un comunicado en vía Facebook señalando: “De no tener respuestas favorables a la regulación de nuestra problemática volveremos a salir a manifestarnos como siempre por nuestros derechos de la forma que sea necesario”. Fuente: La Tecla Patagonia
Comentarios: