La empresa Cerro Vanguardia realizará testeos a todos los trabajadores del yacimiento. La acción está motivada por la gran cantidad de casos registrados de COVID-19 luego de la bajada de los mineros que cambiaron de turno entre fines del mes pasado y principios del actual, y el contagio de dos mineros que se encuentran allí y parte del servicio médico contratado por la empresa.
Luego de haberse realizado los testeos, los trabajadores deberán permanecer aislados en sus compartimientos durante 10 días. Una vez terminado el periodo, se les hará otro test antes de la vuelta a la actividad.
Esta medida tiene el objetivo de poder establecer un mapeo general de la situación respecto al COVID-19. También se busca evitar una consolidación del yacimiento como foco de contagios en la localidad de Puerto San Julián.
Debido al aislamiento al que se verán obligados a cumplir los mineros, el yacimiento funcionará con guardia mínima de personal hasta que termine el procedimiento de contingencia. Fuente: Eldivergente.com.ar
Comentarios: