Durante 14 días, las mineras Chinchillas y Pirquitas paralizaron la mayoría de sus actividades para desinfectar y evitar un brote de Covid-19.
Ante varios contagios de Covid-19 que se registraron estas últimas semanas en trabajadores de las mineras jujeñas Chinchillas y Pirquitas, las autoridades locales decidieron suspender las actividades por 14 días a fin de evitar que la situación empeore y el virus se siga propagando en los empleados que aún no se contagiaron.
En ese sentido, informaron que durante esos 14 días realizarán tareas de desinfección y limpieza en todas las instalaciones.
Cabe señalar, que esta decisión fue tomada debido a lo ocurrido el año pasado en estas mineras y en otras ubicadas en la provincia de Jujuy que fueron un importante foco de contagios de Covid-19.
Es importante remarcar que los empleados contagiados se encuentran aislados y reciben la atención médica necesaria. Además, se dio a conocer que en mina Pirquitas se paralizaron las actividades de operaciones de minas, pero se mantienen en forma normal la planta de proceso y el transporte del mineral. Fuente: Todo Jujuy.
Comentarios: