Las mineras brasileñas, entre las que se encuentra Vale SA, están reanudando la producción en el estado de Minas Gerais, después de haberse visto obligadas a detener algunas operaciones debido a las fuertes lluvias que aumentaron el riesgo de accidentes y provocaron interrupciones en la logística.
Vale dijo en una presentación de valores el lunes que las minas de Brucutu y Mariana están aumentando gradualmente la producción a medida que parte de su ferrocarril Vitoria-Minas fue despejado, lo que permite el movimiento del mineral de hierro.
Según Vale, los paros afectaron a la producción de unos 1,5 millones de toneladas de mineral de hierro. Aun así, la empresa reafirmó su previsión de producción de mineral de hierro para 2022 en 320-335 millones de toneladas.
Vale dijo que los sitios de producción de Aboboras, Vargem Grande, Fabrica y Viga también habían estado reanudando gradualmente las operaciones.
La reanudación de Vale se produce después de que la siderúrgica Usiminas anunciara el sábado que estaba reiniciando lentamente la producción en su filial minera Mineracao Usiminas (MUSA), que también se vio afectada por las fuertes lluvias.
Samarco, una empresa conjunta de Vale y BHP, dijo a Reuters el lunes que también había reanudado la producción la semana pasada cuando las lluvias disminuyeron.
El sistema Minas-Rio de Anglo American funcionó con normalidad durante la temporada de lluvias.
Fuente: Minería en Línea
Comentarios: