La Agencia Nacional de Minería de Colombia otorgó los primeros dos contratos de concesión minera con requisitos diferenciales en Casanare y Cundinamarca a pequeños mineros del país.
“Con la firma de estos contratos, la propuesta de contrato de concesión minera con requisitos diferenciales (Pccd), que inició el año pasado y que ofrece unas condiciones más favorables para que los pequeños mineros puedan presentar propuestas y acceder al respectivo título minero, empieza a mostrar frutos, entregamos al país dos nuevos proyectos de arenas y gravas que beneficiaran alrededor de 40 mineros en los municipios de Yopal y Mosquera”, indicó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.
La figura Pccd ha sido diseñada para que la pequeña minería en Colombia pueda acceder a un título minero, sin convertirlas en un instrumento de uso exclusivo para los programas de formalización o regularización.
Lo que significa, según la ANM, que cualquier persona que quiera desarrollar o emprender, por primera vez, un proyecto minero y que se encuentre o se enmarque en la definición de minería de pequeña escala,pueda acceder a un título minero a través de esta modalidad.
Fuente: ValoraAnalitik
Comentarios: