La paralización de una de las minas más importantes del país representaría 9.5 millones dólares diarios.
La compañía Minerals and Metals Group (MMG) anunció que la minera Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre, desde este miércoles 20 de abril, debido a la ocupación de sus terrenos de parte de aproximadamente 200 comuneros de Fuerabamba, del distrito de Challhuahuacho (Apurímac), quienes reclaman por el supuesto incumplimiento de sus compromisos de inversión social.
“Debido a las preocupaciones relacionadas con la seguridad, minera Las Bambas no podrá continuar produciendo cobre a partir del 20 de abril del 2022″, señaló la compañía a través de un comunicado.
Este miércoles, el exministro de Economía, Pedro Francke, consideró que la paralización de las mineras Las Bambas por los conflictos de la comunidad es un tema preocupante, ya que se trata de una de las minas más grandes del Perú.
“El efecto (de la paralización) dependerá de cuánto dure. Si Las Bambas cierra un día o dos días es bastante negativo, pero no es gravísimo. Pero lo que no podemos permitir es que esto se prolongue durante semanas”, advirtió.
Cabe indicar que Las Bambas representa el 2% del suministro mundial de cobre y alrededor de un 15% de la producción de cobre del Perú.
Fuente: Infobae
Comentarios: