La compañía Mirasol Resources informó que los resultados de exploración del proyecto, ubicado dentro de la fértil faja cuprífera del Mio-Plioceno en la provincia de San Juan.
En el marco de un programa preliminar de reconocimiento de prospección, mapeo geológico de alto nivel, muestreo geoquímico y análisis de alteración, definieron con éxito un gran sistema de alteración fílica relacionado con pórfidos de 1,5 por 1,5 kilómetros con afloramiento de mineralización de cobre.
Tefnut, participada por Mirasol a través de su programa de generación de proyectos, comprende aproximadamente 4.500 hectáreas de concesiones de exploración.
“Estamos muy emocionados de presentar un nuevo objetivo de pórfido de cobre de alta calidad dentro de la renombrada provincia de San Juan”, comentó el presidente de Mirasol, Tim Heenan.
“Nuestras primeras botas en el reconocimiento del terreno sobre esta área completamente no probada han identificado una nueva alteración considerable en Tefnut que continuaremos avanzando para realizar pruebas de perforación”, agregó Heenan.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: