El acuerdo se alcanzó tras semanas de bloqueo en la ruta D-835 debido a la fuga en el ducto de concentrado que contacta la planta con el puerto de Los Vilos.
Luego de la fuga en un ducto de concentrado que conecta a la planta con el puerto de Los Vilos y una paralización en los caminos por parte de las comunidades de Salamanca, este 27 de junio, la ruta D-835 que contacta el transito con la Minera Los Pelambres fue desbloqueada tras llegar a un acuerdo con las y los manifestantes.
De acuerdo con la compañía, se iniciará un plan de trabajo comunitario con foco en las localidades rurales de la comuna, considerando aspectos ambientales y operaciones, tal como el desarrollo de proyectos comunitarios relacionados a la salud, educación, infraestructura, empleabilidad.
De esta forma, se puso fin a las movilizaciones que cortaron el acceso hacia Chacay y que afectaron las operaciones de la minera, afectando así la continuidad operacional y empleabilidad de empresas locales y regionales que prestan servicios a la compañía. Así, Los Pelambres retomará gradualmente su reactivación.
Fuente: Reporte Minero
Comentarios: