Alpha Lithium quiere avanzar en la ingeniería de detalle de una planta piloto de litio que se ubicará en el Salar Tolillar en Salta y en un proceso de licitación para producir una Evaluación Económica Preliminar en una instalación de producción comercial escalable.
La empresa actualmente tiene $44 millones en efectivo; y, en consecuencia, está bien financiada para continuar trabajando hacia sus ambiciones de producción de carbonato de litio en Argentina.
La planta piloto de Alpha se construirá y probará en el parque industrial de Salta, utilizando un diseño móvil, modular y montado sobre patines. Construir en Salta en condiciones ideales de fábrica, en comparación con la construcción en el sitio, le brinda a la compañía ahorros significativos en costos, confiabilidad de materiales y cuadrillas de construcción, y disponibilidad de expertos técnicos para someter a prueba todo el proceso usando salmuera específica de la compañía tanto de Tolillar como del Salar Hombre Muerto.
Una vez que esté completamente calibrado, el equipo, las instalaciones de laboratorio y las oficinas adicionales se trasladarán a Tolillar, donde se está mejorando el campamento actual para acomodar una operación de 400 personas.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: