Según los datos publicados por el Instituto del Cobalto, la nueva demanda mundial de cobalto procedente de los vehículos eléctricos estaba luchando contra vientos en contra más amplios en el sector del automóvil, mientras que se espera que la oferta de cobalto aumente en 2022.
CI dijo que el mercado mundial del automóvil se enfrenta a presiones crecientes, incluyendo la escasez de semiconductores en curso, la guerra en Ucrania, la inflación y los bloqueos de COVID-19 en China (el principal consumidor mundial de cobalto), así como las limitaciones de la cadena de suministro.
Según un informe, la demanda de cobalto de los vehículos eléctricos (VE) ha mantenido el impulso en el segundo trimestre de 2022, pero los vientos en contra están ralentizando las tasas de crecimiento. Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron un 7% trimestre a trimestre a pesar de las medidas de bloqueo de COVID-19, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en Europa Occidental cayeron un 1%.
Por el lado de la oferta, se prevé que el crecimiento de la producción de cobalto en la República Democrática del Congo, el mayor minero de cobalto del mundo, sea aún más fuerte de lo esperado, con un crecimiento de la producción previsto del 26% en 2022, frente al crecimiento de la producción en 2021 del 12%.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: