Se dio inicio a los trabajos formales de la obra, en la que se contó con la presencia del Premier Aníbal Torres, ministros de Estado y autoridades regionales.
La obra demandará una inversión superior a S/105 millones y será ejecutada gracias al Fondo de Desarrollo comprometido por Southern Perú a las autoridades de Moquegua.
La empresa Southern Perú, inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia de Ilo. Dicha obra demandará una inversión mayor a S/ 105 millones y será ejecutada gracias al Fondo de Desarrollo comprometido por la empresa a las autoridades de Moquegua, beneficiando a más de 77 mil personas.
La compañía inició los trabajos de movimiento de tierra y adecuación del terreno, en la zona de Media Luna, previos a la instalación de las estructuras y equipos. Además, Southern Perú se hará cargo durante los próximos 30 años de la operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con la que se atenderá una de las principales preocupaciones de salud pública de la localidad por el vertimiento de aguas servidas de los desagües al mar, lo cual afecta a la fauna y flora marina y constituye una amenaza permanente a la salud de población.
En el acto formal, participaron el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, la ministra de Energía y Minas Alessandra Herrera, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento César Paniagua, el Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, el alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio, los congresistas por Moquegua Víctor Cutipa y Samuel Coayla y el presidente ejecutivo de Southern Perú Ing. Óscar González Rocha.
Fuente: Dipromin
Comentarios: