La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).
El objetivo del encuentro fue presentar los sectores estratégicos de las regiones NOA y NEA para buscar oportunidades de inversión en obras concretas.
También hubo una reunión con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo miembro del Grupo Banco Mundial que promueve el desarrollo económico y la mejora de las vidas de las personas al incentivar el crecimiento del sector privado en los países en desarrollo.
Se presentaron líneas de trabajo de apoyo al litio, mineral protagonista de la transición energética, por lo que tiene alta prioridad el apoyo a la regulación e información de la huella hídrica de los proyectos de litio, ya que es necesario contar con fondos para financiar estos estudios y el de otras cuencas.
En el mismo sentido, se remarcó la importancia de obtener fondos para infraestructura minera, línea que el Banco Mundial está analizando.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: