Mineros SA, la empresa colombiana operadora de la mina ubicada en Jáchal, debió revisar su programa de exploración debido a la “disponibilidad limitada” de equipos de perforación en Argentina y en toda la región. Además, aseguró que hay retrasos en los laboratorios.
Fue en la presentación de sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre del año donde la compañía reveló las diferentes dificultades por las que atraviesa el yacimiento aurífero sanjuanino. Ya había anunciado a principios de septiembre que durante los siguientes seis meses reduciría su personal debido al agotamiento de la mina, que está llegando al fin de su vida útil.
Aunque apuntaban a poder expandirla a través de la exploración en busca de más recursos, los planes de la colombiana parecen complicarse cada vez más. Es que ahora dieron a conocer que hay retrasos en los laboratorios como resultado del reciente aumento de la demanda mundial de servicios de análisis y que la falta de plataformas de perforación atrasa los trabajos.
Aunque la empresa asegura que la campaña de perforación avanza a pesar de esto, admiten que Mineros “revisó su programa de exploración greenfield original debido a la disponibilidad limitada de equipos de perforación en Argentina y no hay planes de perforación adicionales en esta área en 2022”.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: