Según el Bank of America (BofA), el cobre podría despegar a niveles sin precedentes por sobre los 5 dólares la libra el próximo año. Así lo plasmó en un reporte con proyecciones sobre metales, en el que también prevé un descenso en la cotización del litio.
“El metal rojo podría alcanzar los US$ 5,44 la libra en 2023”, señaló el banco de inversión en su informe “2023 Metals and Mining Outlook”.
Lo anterior, estaría sujeto a una serie de condiciones: que la Reserva Federal modere su política de tasas, la economía china se recupere, Europa transite el invierno sin mayor problema, los inventarios se mantengan bajos y que la transición energética se acelere.
El jefe global de commodities en BofA, Francisco Blanch, dijo a DF que “hay una perspectiva muy buena en términos de minería en Chile, con una subida muy importante de una parte crucial de las exportaciones que implican favorables términos de intercambio”.
La proyección más benigna del reporte implica un salto de 43,70% desde los US$ 3,79 la libra que arrojó este jueves la Bolsa de Metales de Londres en su segunda rueda matinal.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: