El proyecto Altar está ubicado en la provincia de San Juan, en el departamento Calingasta.
Aldebarán interceptó 1.167,50 m de 0,48 % CuEq, incluidos 418 m de 0,67 % CuEq. Se trata de resultados adicionales de dos pozos de su campaña de perforación. “Esto demuestra que el depósito de Altar, aunque ya es muy grande, tiene el potencial de volverse significativamente más grande”, comentaron las autoridades de la compañía.
El pozo ALD-22-222 fue perforado en un área sin perforaciones previas y fue diseñado para probar una firma geofísica favorable que coincide con una fuerte anomalía geoquímica de finos de talud de múltiples elementos en la superficie.
Por otra parte, el pozo ALD-22-223 representa un paso de 500 m desde el pozo perforado previamente ALD-22-221 y fue diseñado para probar una anomalía geofísica en un área de información geológica y geoquímica favorable recopilada de perforaciones superficiales cercanas.
“Cada vez que cruzas más de un kilómetro de mineralización de buena ley, es emocionante. En el caso del pozo 223, es muy alentador ya que la mineralización comienza cerca de la superficie y se encuentra en un área sin perforación previa. Esto abre un área muy grande para la posible expansión de recursos y demuestra que el depósito de Altar, aunque ya es muy grande, tiene el potencial de volverse significativamente más grande”, comentó el Director Ejecutivo de Aldebaran John Black.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: