Los precios del oro experimentaron una caída, impulsados por el auge de los activos de riesgo tras la aprobación de la ley de techo de deuda en Estados Unidos. Esta disminución ocurre antes de la reunión clave para determinar la política de la Reserva Federal.
El oro al contado disminuyó un 0.11% a 1,960.09 dólares la onza, una pérdida considerable tras un descenso del 1.4% en mayo. En cuanto a los futuros del oro en Estados Unidos, bajaban un 0.2%, situándose en 1,977.30 dólares.
Según Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money, con la aprobación de la ley sobre el techo de deuda, los inversores están optando más por los activos de riesgo.
A su vez, las acciones mundiales experimentan un alza tras la aprobación de la ley en la Cámara de Representantes. Simultáneamente, el dólar se retrae de sus máximos mientras las autoridades de la Fed insinúan una posible pausa en el aumento de las tasas de interés.
Estos comentarios de la Fed han causado una rápida inversión de las expectativas del mercado, que ahora otorgan una probabilidad del 37% a un aumento de tasas de 25 puntos básicos en su próxima reunión, en comparación al 62% de hace un día, según los futuros de los fondos de la Fed.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: