Kabil, la minera estatal india, firmó un acuerdo con la local Camyen, para explorar cinco bloques de litio en la Argentina.
Una empresa india ingresa al negocio del litio argentino. Khanij Bidesh India (Kabil) acaba de firmar un acuerdo de exploración y desarrollo del oro blanco por u$s 24 millones en el país. Según confirmó Pralhad Joshi, el Ministerio de Minas del país asiático, la minera estatal explorará cinco bloques de litio en Catamarca -a lo largo de cinco años- y abrirá una sucursal en la provincia.
La empresa india firmó el acuerdo con la local Camyen, una firma creada por el gobierno provincial para incentivar la minería en Catamarca. Este convenio le otorga a Kabil derechos de exploración y desarrollo para la producción comercial del mineral presente en el territorio local.
La Argentina tiene el 20% de las reservas del Triángulo del Litio, una zona conformada en conjunto con Bolivia y Chile que posee el 50% del recurso a nivel mundial.
La transición energética y el mayor cuidado de los recursos naturales provocaron que la demanda mundial de litio se incrementara radicalmente.
Fuente: El Cronista
Comentarios: