NOA Lithium Brines informó resultados el cuarto pozo del programa de perforación diamantina Fase 1 de su proyecto Río Grande.
El pozo, ubicado en el reclamo de El Camino en el borde noreste del salar, completado a una profundidad de 551 metros, cruzó un acuífero de salmuera de litio (Li) de alta ley de espesor significativo a una profundidad de 2,5 metros.
El Director Ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha, afirma: “Nuestra perforación en Río Grande continúa dando resultados muy positivos, confirmando el potencial de alta ley del Proyecto. En particular, este cuarto hoyo demuestra el importante potencial en las zonas norte y noreste del salar, donde las concesiones de NOA cubren una gran área prospectiva del proyecto Río Grande. Actualmente estamos completando nuestro quinto hoyo, que se espera que esté finalizado en las próximas semanas, y esperamos con ansias anunciar nuestra primera estimación de recursos, en camino de completarse a finales de este año».
La perforación diamantina RG23-004 se completó a una profundidad de 551 m. Desde una profundidad de 2,5 m. comenzaron formaciones saturadas de salmuera. La litología del pozo está compuesta principalmente por grava y arena con intercalaciones de halita y sulfatos, cuyo espesor variaba a lo largo de la profundidad.
Fuente: Fuerza Minera
Comentarios: