El proyecto Los Azules, valorado en US$ 2.500 millones, está previsto para ser desarrollado en San Juan a finales de la década.
El empresario canadiense Rob McEwen está en conversaciones para recaudar unos US$ 100 millones para un proyecto de cobre en Argentina, en un momento en que los mineros apuestan por que la desregulación del nuevo gobierno de Javier Milei impulse las perspectivas del sector.
Su empresa, McEwen Copper Inc, está en conversaciones con los actuales accionistas, entre los que figuran el fabricante de automóviles Stellantis NV y una empresa del Grupo Rio Tinto, así como con posibles nuevos inversores, dijo en una entrevista.
La idea es conseguir nuevos fondos en un plazo de seis meses para los trabajos de viabilidad e ingeniería. Las opciones a largo plazo incluyen la asociación con una gran empresa minera.
El veterano de la industria que fundó Goldcorp Inc. espera que los esfuerzos del presidente Milei para liberar la economía argentina, fuertemente controlada, ayuden a desbloquear vastos yacimientos de cobre en la provincia de San Juan.
Fuente: Rumbo Minero
Comentarios: