La demanda de litio, un mineral esencial para las baterías, continuará aumentando, respaldada por una amplia aceptación de vehículos eléctricos, aunque se prevé que el valor del metal sea inestable, afirman desde la minera Rio Tinto, según el director general Jakob Stausholm.
Stausholm afirmó que Rio evitará realizar adquisiciones significativas para expandir su negocio de litio y, en su lugar, buscará maneras de mejorar la tecnología de extracción de este mineral.
La disminución de la demanda de vehículos eléctricos ha provocado una caída en los precios del litio. Esto ha obligado a muchos productores a reducir la producción y recortar puestos de trabajo.
«Hemos adoptado una perspectiva constante de que los precios de los materiales de las baterías serán volátiles», comentó Stausholm durante la conferencia anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) en Toronto.
La PDAC, que se lleva a cabo de domingo a miércoles, es una de las reuniones más importantes del mundo para empresas mineras y sus inversores.
«Sería ideal necesitar más capacidad de batería, por lo que no se trata solo de baterías para vehículos eléctricos, sino también de baterías estacionarias. Por lo tanto, el mundo requerirá más baterías, de eso no tengo ninguna duda. Y por consiguiente, se necesitará más litio», agregó Stausholm.
Fuente: Dólar Hoy
Comentarios: