La estatal boliviana YLB habilitó a 25 empresas para continuar el proceso para desarrollar proyectos piloto de producción del metal y otros recursos en 7 salares.
En total, 38 firmas manifestaron su interés en el proceso iniciado en enero.
“Tengamos la certeza de que estamos trabajando con las empresas más serias jurídicamente hablando. 25 empresas pasaron a la segunda fase y en los próximos días se hará la firma de los acuerdos de intercambio de información que será mucho más técnica”, dijo la presidenta de YLB, Karla Calderón, en una entrevista televisiva.
La ejecutiva añadió que las empresas fueron habilitadas tras la verificación de cumplimiento de requisitos administrativos y jurídicos establecidos en la convocatoria.
En la segunda etapa, las compañías habilitadas deberán presentar sus propuestas y acreditar su capacidad técnica y financiera para ejecutar los proyectos piloto propuestos.
En la tercera fase, la comisión de evaluación de YLB analizará las propuestas y emitirá los informes sobre la pertinencia de la firma de convenios con la estatal. Esta última tiene prevista la firma los respectivos acuerdos para el 6 de agosto.
Las plantas piloto tienen el objetivo de probar la tecnología para el posterior desarrollo de plantas industriales.
Fuente: BNAmericas
Comentarios: