El Presidente y el dueño de Tesla coincidieron en que es necesario eliminar trabas burocráticas a las inversiones.
Musk sabe que el gran triángulo del litio en el país lo conforman Salta, Jujuy y Catamarca, las provincias donde ya hay varios proyectos en ejecución y donde el magnate apuntaría sus próximas inversiones.
Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su dueño, con quien comparte afinidad ideológica.
Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que producen el reconocido nuevo auto eléctrico cuyo valor ronda los US$25.000.
«Hacia un futuro emocionante e inspirador», publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.
Según se supo, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender «las ideas de la libertad» y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores.
El embajador argentino Gerardo Werthein dijo que Musk quiere ayudar a la Argentina y que se habló de «buscar oportunidades» en la cadena de producción del litio.
«Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina», recopiló Werthein.
El presidente Milei comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, y que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.
Fuente: El Tribuno
Comentarios: