Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de precisión en la recolección de información geotécnica. Además de ser un hito para la minería local, es clave para el avance de la etapa de factibilidad del Proyecto El Pachón.
La actividad minera se destaca por ser un sector con un desarrollo tecnológico innovador que se traduce en seguridad y eficacia. En ese sentido, la empresa minera Glencore Pachón, enfocada en el uso de tecnologías eficientes y superadoras, llevó adelante un sondaje direccionado para el proyecto El Pachón, en San Juan.
Este estudio geotécnico permite controlar la trayectoria predeterminada de un sondaje hacia uno o varios objetivos subterráneos con un alto nivel de precisión, favoreciendo su identificación en profundidad.
“Aplicar esta tecnología para completar el estudio de factibilidad demuestra el compromiso que tiene Glencore con el avance del proyecto El Pachón. Fue muy significativo realizarlo, no sólo por la importancia de incrementar los niveles de confianza geotécnica del Proyecto, sino también porque sienta un precedente en la industria minera argentina”, manifiesta Carlos Giraud, líder de Geotécnica de Glencore Pachón.
Si bien es utilizado en la industria del petróleo, este estudio se aplicó por la primera vez en la industria minera en nuestro país y es materia de orgullo para quienes forman parte de la compañía, la empresa contratista y los sanjuaninos.
Fuente: Diario de Cuyo
Comentarios: