La australiana Argosy Minerals recibió la aprobación de la evaluación de impacto ambiental (EIA) para expandir la producción de carbonato de litio en el Proyecto de Litio Rincón.
Este permiso del Gobierno y de la Secretaría de Minería y Energía de Salta permite a la empresa aumentar su capacidad de producción de carbonato de litio a 12.000tpa.
La compañía ahora cuenta con todas las aprobaciones para continuar con el desarrollo de la operación de expansión de 10.000tpa en el sitio del proyecto Rincón.
Argosy ahora está preparada para mejorar sus capacidades de producción en respuesta a la creciente demanda de litio, un componente crítico en la cadena de suministro de vehículos eléctricos (EV).
Actualmente avanza en sus trabajos de ingeniería de predesarrollo para la ampliación y se prepara para la decisión financiera de inversión (FID).
La estrategia de la empresa incluye acelerar el proceso para conseguir un socio estratégico. Esta asociación tiene como objetivo obtener financiación a través de inversiones de pago anticipado vinculadas con acuerdos de compra a largo plazo de una contraparte de nivel 1 en la cadena de suministro de vehículos eléctricos.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: