El gobernador de la provincia, Alberto Cornejo, participará de la feria minera más importante del país. Oficializará su ingreso al grupo de provincias productoras.
Esta semana el gobernador Alfredo Cornejo dará un paso más en la consolidación de Mendoza como provincia minera, cuando formalice en San Juan la incorporación de la Provincia de Mendoza a la Mesa del Cobre. Es un camino que viene recorriendo hace años y que en los últimos meses ha dado pasos más fuertes, como la sanción de un nuevo Código de Procedimientos Mineros, entre otros puntos. El radical pregona el impulso de la minería desde su anterior gestión, en busca de esa diversificación de la matriz productiva de la que muchos hablan, pero que hasta ahora no logra mejorar el nivel de ingresos de los mendocinos que, lo reconoce el propio Cornejo, tienen sueldos bajos.
«Necesitamos una nueva actividad en Mendoza, necesitamos levantar el promedio salarial que está bajo», reconoció Cornejo este sábado en el Congreso de la Juventud Radical, cuando repasó todo lo que viene haciendo e hizo foco en el Código Minero.
Se sabe que los sueldos de esta industria son bastante más generosos que los de la vitivinicultura, la agricultura o la ganadería, por nombrar algunas de las actividades más fuertes de Mendoza. «Hay demadas elementales de bajos salarios tanto en el sector público y en el privado», admitió el gobernador, que sostiene que la minería sería un factor clave para levantar esto.
En este contexto es que Cornejo viajará esta semana a la vecina provincia, donde durante la Expo San Juan Minera 2024 se oficializará la Mesa del Cobre, espacio de trabajo conjunto entre las provincias de San Juan, Salta, Catamarca y la recientemente incorporada Mendoza.
Fuente: Sitio Andino
Comentarios: