Profesionales de la Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile se congregaron en la sede de SMI-ICE-Chile para capacitarse en habilidades y herramientas que las apoyen en su progreso profesional y en asumir posiciones de líderes. En la industria chilena, la participación femenina en minería ha crecido de manera sostenida en los últimos años, alcanzando casi un 15%. Sin embargo, solo un 6,8% de esta cifra, se desempeña en cargos de toma de decisiones.
SMI-ICE-Chile -Centro de Excelencia Internacional del Sustainable Minerals Institute de The University of Queensland con base en nuestro país desde 2014-, tiene como desafío abordar esta brecha que es común en toda América Latina. Y como un primer paso para comenzar a impulsar cambios en materia de diversidad y equidad de género, ha concretado este “Programa de liderazgo para mujeres en la industria minera”.
La iniciativa contó con el apoyo de la Universidad de Queensland y de la Embajada de Australia en Chile, además de la colaboración del Consejo para las Relaciones entre Australia y América Latina (COALAR).
Destacadas expertas/os de la Universidad de Queensland y de SMI-ICE-Chile -como la especialista en liderazgo y mejora organizacional Susan Johnston, el académico de la Escuela de Negocios Richard O’ Quinn y la experta en neurociencia Fiona Fraser- dictaron esta capacitación que abordó temáticas como: claves del liderazgo de excelencia, barreras para el liderazgo de la mujer, empoderamiento de la mujer a nivel ejecutivo y de jefatura, comunicación efectiva y resolución de conflictos.
Fuente: Reporte Minero
Comentarios: