CNGR Netherlands New Energy Technology (CNNET) ha obtenido todas las aprobaciones regulatorias chinas necesarias para adquirir la participación del 90% de Lithium Energy en el proyecto de salmuera de litio Solaroz en Argentina por 63 millones de dólares (uso 57,98 millones de euros). CNNET, una filial de la empresa china que cotiza en bolsa CNGR Advanced Material, es uno de los mayores productores del mundo de materiales activos precursores de cátodos, que son componentes esenciales en la cadena de suministro de materiales para baterías.
La adquisición del proyecto Solaroz se alinea con los intereses estratégicos de CNNET en el sector del litio. La finalización de la venta depende de varias condiciones suspensivas, incluida la aprobación de los accionistas de Lithium Energy, consentimientos regulatorios en China y Argentina, y aprobaciones ambientales y relacionadas con concesiones para Solaroz.
Se espera que estas condiciones se cumplan o se renuncien dentro de los seis meses siguientes a la fecha del acuerdo de venta, con una posible extensión de 60 días. Lithium Energy ha anunciado planes para convocar una junta general el próximo mes para buscar la aprobación de los accionistas para la venta propuesta.
La compañía ha confirmado haber recibido una notificación del CNGR de que se han obtenido todas las aprobaciones regulatorias necesarias para la inversión directa china en el extranjero y el control de divisas.
Comentarios: