Durante el segundo trimestre de 2024, en la mina Lindero, operada por Fortuna Silver, se extrajeron 1,8 millones de toneladas (Tn) de mineral, con una relación de desmonte de 0,7:1. Se colocaron en la plataforma de lixiviación un total de 1,4 millones de Tn de mineral con una ley de oro promedio de 0,61 gramos por tonelada (g/Tn), con un contenido estimado de 27.663 onzas.
La producción de oro de Lindero para el trimestre fue de 22,874 onzas, compuestas de 19,786 onzas en barras doré, 979 onzas de oro contenidas en carbón fino rico, 27 onzas contenidas en precipitado de cobre y 2,082 onzas contenidas en precipitado de cemento. La disminución del 2% en la producción, en comparación con el trimestre anterior, se explica principalmente por una parada de mantenimiento planificada de ocho días de los rodillos de molienda de alta presión (HPGR) y la planta de aglomeración, junto con un período de menor disponibilidad mecánica de los cargadores frontales. En línea con la secuencia de minería planificada, se colocarán mayores leyes de cabeza y tonelaje de mineral en la plataforma de lixiviación en el tercer trimestre. La producción de oro durante los primeros seis meses de 2024 totalizó 46.136 onzas.
Según informó la empresa, la adquisición está completa en un 96 por ciento. Asimismo, se han ejecutado los contratos para las principales obras mecánicas. Fortuna Silver espera comenzar a colocar mineral en la expansión de la plataforma de lixiviación en el cuarto trimestre de esta temporada.
Comentarios: