El viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, en representación del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, instaló el grupo de trabajo multisectorial encargado de la formulación de la Política Nacional Multisectorial de Minería al 2050 (PNMM 2050).
La PNMM 2050 es una política de Estado con una visión de largo plazo que busca identificar y solucionar un problema público de prioridad nacional relacionado a la sostenibilidad y competitividad de las actividades mineras, enfatizó Luna a los integrantes de este grupo de trabajo multisectorial convocado a la sede del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en San Borja.
“Es un compromiso que va más allá de nuestro tiempo en la administración pública, es un compromiso con el futuro de las generaciones venideras y con el desarrollo sostenible de la actividad minera, clave para la economía y el bienestar del Perú”, remarcó Luna.
Acotó que “esta política no solo se orienta a garantizar el crecimiento económico del país, sino también a reducir las brechas sociales y territoriales que persisten, particularmente en las zonas mineras”.
Fuente: DesdeAdentro
Comentarios: