Con un histórico resultado en beneficio del país, el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos Laura, logró un acuerdo inédito que permitirá que dos empresas de las localidades Totoral y Avicaya del departamento de Oruro reciban 13 cuadrículas de explotación de minerales.
El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Marcelo Ballesteros, y ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) participaron en el convenio, que fue el corolario de inspecciones realizadas a los yacimientos y las instalaciones de ambos emprendimientos económicos.
El Ministro de Minería y Metalurgia detalló que el acuerdo fue el resultado de una negociación, que hará que la empresa de Avicaya cuente con diez cuadrículas y que su homóloga de Totoral reciba tres.
En ese sentido, destacó que las conversaciones con los dirigentes de ambas empresas se encararon en el marco de una política del presidente Luis Arce de bienestar y desarrollo para el país.
El titular de Minería y Metalurgia recordó que Bolivia fue y será siempre minera, al recordar que la explotación de minerales genera divisas para el Tesoro General de la Nación y regalías que benefician a los gobiernos departamentales y municipales.
Fuente: Min. Minería Bolivia
Comentarios: