El documento elaborado por Grey Views indica que se espera que el mercado global de minería de litio crezca de USD 3,3 mil millones en 2020 a USD 5,1 mil millones para 2028, a una tasa compuesta anual de 5,6 % durante el período de pronóstico 2021-2028.
Se anticipa que el mercado de minería de litio crecerá a una tasa de crecimiento constante, debido a un aumento en la demanda de litio en la fabricación de vidrio y cerámica, polvo fundente, polímeros y baterías. El litio es un metal o elemento químico blando, de color blanco plateado. Se está utilizando en varias aplicaciones industriales, como lubricantes de grasa de litio; vidrio y cerámica resistentes al calor; y aditivos fundentes para la producción de acero, hierro y aluminio; junto con las baterías de litio y de iones de litio. Se encuentra en depósitos subterráneos de arcilla o en bolsas subterráneas de agua. Las empresas mineras de todo el mundo han dominado varias técnicas de extracción de litio y continuamente avanzan en la seguridad y eficiencia de los trabajadores.
Ideas y hallazgos clave:
-El segmento de carbonato lideró el mercado de minería de litio y tuvo un valor de USD 1540 millones en 2020. Esto se debe principalmente a la enorme producción de carbonato de litio y sus aplicaciones en la industria del vidrio y la cerámica. Sin embargo, se anticipa que el segmento de hidróxido de litio será testigo del mayor crecimiento durante el período de pronóstico.
-El segmento de aplicación de baterías representó la mayor participación de mercado y tuvo un valor de USD 1480 millones en 2020. Esto se debe a la gran proliferación de baterías de iones de litio. En los últimos años se ha observado un crecimiento exponencial de la demanda de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía.
-Las regiones analizadas para el mercado incluyen América del Norte, Europa, América del Sur, Asia Pacífico y Medio Oriente y África. La región de Asia-Pacífico surgió como el mercado más grande para el mercado de minería de litio y se valoró en USD 1,48 mil millones en 2020.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: